NOXISTENCE
El plano de la inexistencia; tal vez un universo donde existe un manifiesto de la inexistencia. NOXISTENCE, que en su etimología resulto del latin Nox; noche y del ingles Istence; Voluntad, pero en sus inicios era un juego de palabras y del como pronunciarle en español; NOEXISTENCIA. Es ahora como se titula para cobijar todo el desarrollo de una concepción creativa transmedia que es a su vez una paradoja cósmica que respira narrativa metafísica y vibra con una estética que mezcla lo surreal con lo ontológico. Es jugar con la idea de un universo cuya única manera de existir es ser el contenedor efímero de lo que no puede existir en ningún otro sitio.
Con este marco creativo puedo dar rienda suelta a mi imaginación y sus ensoñaciones así como a mi conciencia y sus aprendizajes, ambos de la mano haciendo posible un marco de creación que comienza a dar forma a un sueño de la infancia que me acompaña por siempre y del que ha nacido una constante reflexión sobre el como vivo el aprender y crear, entre tantas otras cuestiones que han determinado mucho de mi ser y que en las exploraciones aquí en NOXISTENCE puedo llevar a un siguiente nivel de expresión desde la creación.
Códice NOX: Un archivo de lo imposible
La practica que principalmente promueve este proyecto es el coleccionismo, que ha sido una de esas cosas constantes a lo largo de mi vida. Una afición y técnica escultura que con alegría siempre comparto, por que desde esta he podido hacer mucho mas que acumular personajes en miniatura, he podido crear y reflexionar desde la plástica, con mis propias manos, con masillas o material recuperado, impresión 3d o kitbashing y ya recientemente con IA generativa.
La facilidad de crear mis propios personajes desde la fantasía y ficción ha permeado a estos siempre de una discursividad resultado de mis otros intereses e indagaciones como lo son las ciencias humanas y naturales, siendo este medio de creación escultórica un sandbox para la critica, el análisis mediante la metáfora y la narrativa de una perspectiva que juego a encriptar en las piezas que ahora son el núcleo de la inexistencia posibilitada en NOXISTENCE
El Códice NOX, el corazón de este proyecto, un bestiario ontológico que clasifica criaturas, entidades, fragmentos y estructuras que han sido traídas desde realidades inexistentes, deformadas o disueltas. Estas exploraciones son por sí solas un manifiesto creativo, NOXISTENCE es una obra expandida: a la vez un universo narrativo, un proyecto artístico transmedia y un códice metafísico que contiene aquello que no debería existir.
La Inexistencia se extiende.
Desde este universo de ficción permeado de una estética hiperminimalista y narrativas filosóficas he desarrollado un extenso lore y simbología cuya única forma de conocer es haciendo uso de la curiosidad explorando los recursos que se despliegan por diversos medios (principalmente en la web).
El proyecto para la fecha de publicado este blog cuenta con varios de los recursos web principales ya desplegados y disponible. Uno de estos es el sitio principal www.NOXISTENCE.com donde se encuentra también el creciente Códice NOX, un apartado para el lore y muchos otros detalles ocultos para los curiosos.
También cuenta con la primera narrativa visual en una experiencia web 3D; Portals Garden, puedes acceder a esta desde; Portals Garden